Entrada destacada

CAMADA M  : FANTASY & CLIFF El pasado 29 de Junio dimos la bienvenida a nuestra nueva camada y ultima por...

martes, 22 de octubre de 2013

SUERTE.....O TRABAJO?

Ayer, después de nuestra participación en la Exp Nacional e Internacional de Málaga, ya de vuelta con todos los trofeos y triunfos conseguidos por nuestros chicos, una amiga me decía: _ Que suerte tienes, lo has ganado todo......_ y yo la mire e inmediatamente pensé, realmente crees que todo esto es cuestión de suerte???!!!

A mi amiga y a todo el que quiera leer estas palabras le explicaré que todo este sueño es muuucho mas complicado de lo que parece....se trata de trabajo, de esfuerzo, de ilusiones, de conocimientos, de errores pasados, de experiencia.....y de paciencia

Para elegir un cachorro lo primero es buscar los sementales adecuados, los progenitores que se supone reúnen las características de ese ejemplar que algún día querrás tener entre manos. 
Lo segundo, paciencia, pronto nacerá la camada...y llega el día...ese día!!! 
Ya están aquí los cachorros y aun con los ojitos cerrados el perrero quiere vislumbrar cual podrá ser el elegido, obviamente eso es imposible, aun es pronto...pero la ilusión le hace al que lleva este mundillo en la sangre correr a verlos, a echar el primer vistazo....ufffff que sensación  ya están aquí y uno de ellos me colmara de alegrías si todo sale bien.

Pronto abren los ojos y en nada comienzan a andar...un ojo experto a partir del mes comienza a ver "cositas" en cada uno de ellos....esas "cositas" que en tan solo unos días más marcan la diferencia definitiva entre unos y otros, con dos meses la cosa esta mas o menos clara.

Ahí interviene la " suerte??"" que va, eso no es suerte, eso es conocimiento, eso es tener ese don que te hace ver lo que otros no ven, que hace sentir por uno lo que otro no te despierta...y por fin eliges a tu cachorro, lo miras a la cara y ya sabes como lo llamaras...precioso, un nombre con poderío, un nombre de triunfador.....me encanta ese momento!!!

Es hora de empezar a trabajar, poco a poco se le va introduciendo al mundo de la cinegetica....una codorniz, una palomita, una perdiz......se ve, se ve que tiene lo que tiene que tener y cada fin de semana es el momento de disfrutar de el en el campo.

Mientras tanto lo coges a diario y lo colocas correctamente para que aprenda a posar a hacer el famoso stay.....cada día, unos escasos minutos, una caricia, un premio, mil y una fotos que compartes con tus seres queridos y con aquellos que les apasiona como a ti.

Sales cada noche a entrenarlo con su correita de expos, siempre que tienes una ocasión lo posas para ver como se profundiza su pecho, como se marcan sus angulaciones, como cambia su cabeza....es un estudio minucioso de cada cambio que se produce en él.......lo estudias.

Así es, es necesario que estudies al milímetro a tu ejemplar, la cosa se empieza a poner seria, queremos salir a ring, queremos hacer lo mejor posible y para eso es necesario conocer a tu ejemplar, saber que características debes resaltar y cuales corregir, que no haya nada que se escape de tu conocimiento.......

El movimiento es fundamental en ring, has debido correr muchos kilómetros con tu perro de la correa antes de salir a ring, muchos!!! para saber como lucirlo, para saber como hacerlo brillar ante los ojos de todos.....

Y llegados a este punto salimos a ring, he dedicado muchas horas, muchos esfuerzos a este pequeño ....... no amiga, no es suerte...es trabajo!!!!! 

lunes, 21 de octubre de 2013

Exposicion Nacional e Internacional de Malaga

El Equipo "Tierra del Viento & Vent de Lluna" imparable!!!!!!!!!!!!


O'Poker Face del Bosque de Lugh ( 12 meses recien cumplidos)

Exp Nacional:
CCJ
Mejor Joven de Raza 
Mejor de Raza 
Mejor Joven de Grupo 7
Mejor Ejemplar Grupo 7 en Clase Abierta ( 9 ejemplares en ring)
Reserva de Best in Show en clase Joven !!!!!!!!
Exp Internacional:
CCJ
Mejor Joven de Raza 
Mejor de Raza 
Mejor Joven Grupo 7
3º de Grupo 7 en Clase Abierta ( 7 ejemplares en ring)






Trolera de Alto Maestrazgo

Exp Nacional:
CAC, BOB
Mejor de Raza 
Exp Internacional:
CAC, CACIB, BOB
Mejor de Raza 









Claudia M. Perles

MEJOR HANDLER INFANTIL EXP. NACIONAL MALAGA